Muere atleta georgiano en Vancouver 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Vancouver, Canadá
13 de febrero de 2010

13 de febrero de 2010
Vancouver, Canadá
Nodar Kumaritashvili, un atleta que representaba a Georgia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 falleció poco después de sufrir un aparatoso accidente en la pista cuando perdió el control de su trineo y se estrelló contra un poste. El accidente sucedió durante los entrenamientos preliminares de luge en el Whistler Sliding Center, previa a la inauguración de la cita olímpica. Los servicios de socorro hicieron lo posible usando la reanimación al atleta y lo llevaron al centro médico de Whistler, donde falleció.

Se informó que cuando el atleta perdió el control del trineo iba a una velocidad de 140 km/h. También se reportó que en esta pista habían ocurrido previamente algunos accidentes con otros atletas, entre ellos la rumana Violeta Stramaturaru y el italiano Armin Zoeggeler, pero ninguno fue de gravedad.

Poco después del suceso, el Comité Olímpico Internacional ha notificado la suspensión de las prácticas de luge y dio inicio a las investigaciones. Funcionarios de la Federación Internacional de Luge negaron cualquier especulación de que la pista pudiera ser modificada o de que se cancele la prueba en los Juegos Olímpicos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn