Mozilla lanza la definitiva interfaz Australis en Firefox

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de abril de 2014

30 de abril de 2014

Mozilla decidió liberar Firefox 29, la última versión de su navegador que presenta una renovada interfaz gráfica denominada Australis, un mecanismo sencillo para sincronizar dispositivos y algunos cambios de funcionamiento. El lanzamiento se produjo poco después de que un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos advirtiese de agujeros de seguridad en el competidor Internet Explorer que comprometerían a las computadoras con Windows.

Mozilla Firefox 29

Australis introduce una estética radical con pestañas redondeadas, un nuevo menú desplegable y soporte al agregar temas (antes llamados Personas). Además dice ser la "versión más personalizable" por encima de competidores como Chrome que permite que los usuarios puedan quitar, agregar y cambiar de posición los botones. Asimismo, el mecanismo de sincronización Sync se ha simplificado unificándose en una cuenta de correo electrónico y su respectiva contraseña, retirando así pasos innecesarios como sugirieron los propios usuarios meses antes.

Otros cambios importantes son: mejoras para la barra desarrolladores web, la integración de WebRTC para videollamadas web, la implementación del API Gamepad para el uso de joysticks en los videojuegos, añadidos en HTML5 y nuevos buscadores para Android. En total se han realizado más de 1 300 cambios respecto a su versión anterior.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn