Mozilla afirma que Internet Explorer 9 no pasó varias pruebas en su fase candidata

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Internet
Internet
Más sobre internet
El-Wikinews-logo.svg

17 de febrero de 2011

El desarrollador de la Fundación Mozilla Paul Rouget, explica a través de un artículo en su sitio web que Internet Explorer no ha pasado diversas pruebas contra el navegador Firefox. En el inicio del artículo pregunta ¿es IE 9 un navegador moderno?, seguido de la respuesta negativa NO.

El artículo, titulado IE9 y HTML5, explica diversas pruebas en donde se compara a Windows Internet Explorer y Mozilla Firefox sobre que tan moderno es el navegador. Antes de la comparación, explica acerca de las pruebas independientes realizadas por la companía Microsoft:

En este artículo, Microsoft demuestra que las pruebas en [diversos sitios web] como Caniuse y html5tests no son buenas con tal sólo comprobar la existencia de características, así que es mejor utilizar las pruebas del W3C.

— Introducción

En general, según explica el texto, Internet Explorer llegó al 61% de las pruebas totales de todos los estándares web, un poco menos que la Firefox 3.6 con 64%, a la vez superada con la versión 4 en fase beta 87%.

Al terminar el texto el autor critica la inestabilidad superada por muchos de los navegadores y la implementación rápida de los recursos extraídos de su navegador Firefox:

En realidad, IE9 tiene 2 años de retraso. Microsoft está feliz de salir con la etiqueta <video>, la etiqueta <canvas>, SVG, y algunos CSS3. Al igual que otros fabricantes hicieron lo mismo hace años. Por ejemplo, Firefox 3.5 ha incorporado la etiquetas <video>, <canvas>, tecnología SVG y la geolocalización. Por lo tanto lo del Canvas y SVG ya existían desde hace cinco años.

— Adaptación

Sin embargo, para evitar que baje la cuota del mercado a base de esta crítica, el desarrollador Tim Sneath elaboró en su blog personal su propia definición de "navegador moderno". Él reafirmó la política de implementar funcionalidades cuando están listas e incorporar las que aún no se convirtieron en estándares, siempre y cuando posean cierta estabilidad. No obstante, el desarrollador no aclaró al respecto sobre los ejemplos usados dentro del sitio web de Microsoft, siendo un secreto comercial.

Comparación entre Internet Explorer y Mozilla Firefox

A continuación se muestra una breve explicación que publicó en el sitio web. Algunas de ellas han sido enlazadas a diversas pruebas respectivas para comprobar su uso. En especial, dio mayor importancia a la aceleración por hardware, destacando que Firefox la ofrece en diversos sistemas operativos como Windows (desde XP, mediante DirectX), Mac y GNU/Linux. Mientras tanto, en un reportaje de la ReadWriteWeb, Mike Melanson explicó que en el lanzamiento únicamente ofrecerá Windows Vista y 7, con esta funcionalidad como principal argumento. También, se encargó de enumerar todas las características vinculadas con HTML5, que hoy no están disponibles en IE.

En general, estas son algunas de sus comparaciones:

  • En la prueba de HTML5, IE9 llega con 130; Firefox 4, 255; y Firefox 3.5, elaborado hace dos años, 142. Fuente: html5test.com
  • En el soporte operativo, IE sólo soporta Windows (específicamente Vista y 7) y Firefox también soporta Windows, (incluido Windows XP), GNU/Linux, Mac OS y Android.
  • En la compatibilidad HTML5, IE9 llega al 54% y Firefox 4, 88%. Fuente: caniuse.com
  • En la compatibilidad CSS3, IE9 alcanza un 74% y Firefox 4 un 87%. Fuente: caniuse.com
  • En la compatibilidad de aplicaciones de JavaScript, IE9 no supera a la mitad (48%) y Firefox 4 puede 9 de 10 intentos (90%). Fuente: caniuse.com
  • En el uso de hardware, ambos superan la marca. No obstante, Firefox tiene soporte adicional en GNU/Linux, Windows XP y Mac OS. Fuente: Mozilla
  • Entre sí, Explorer carece de muchos recursos a Firefox entre ellas WebGL y aplicaciones CS3. En cambio, sólo Firefox necesita el Text-overflow por la W3C. Fuente: caniuse.com
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace