Montenegro es aceptado como candidato a la UE

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de diciembre de 2010

17 de diciembre de 2010

Montenegro, un pequeño país de Europa de 670.000 habitantes, ha sido reconocido hoy por los dirigentes europeos reunidos en Bruselas como candidato para adherirse a la Unión Europea.

"Hemos acordado conceder a Montenegro el estado de candidato. Esto subraya la convicción de que los países al oeste de los Balcanes poseen una vocación Europea", declaró el belga Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europea.

Las negocaciones comenzarán en los próximos meses, aunque ninguna fecha ha sido establecida, y el gobierno de Podgorica deberá alcanzar los estándares para ser parte de la unión. Entre ellos, deberá mostrarse dispuesta a combatir los numerosos abusos de poder y corrupción en su gobierno.

La candidatura había sido presentada en 2008.

En 2007, el producto bruto interno (PBI) de Montenegro sobrepasaba a penas los mil millones de euros (equivalente al PBI de tan sólo una subprefectura francesa). En 2006, el país había adoptado unilateralmente el euro como moneda nacional, sin ser parte de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea (eurozona), sin ser un miembro propiamente dicho de esta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn