Ministro islámico prohíbe a las mujeres tocar alimentos por miedo a la "tentación sexual"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El jeque declaró que los familiares hombres de una musulmana debían evitar que se acerquen a estas frutas y verduras.

10 de diciembre de 2011

10 de diciembre de 2011

Un clérigo islámico de Europa anunció en el portal web egipcio Bikyamasr un edicto religioso por el cual ordena a las mujeres no tocar ciertos alimentos como el plátano, el pepino, el calabacín y la zanahoria, a fin de evitar "malos pensamientos" en su sexualidad.

El ministro –que no dio a conocer su nombre– justificó así su decisión dado a que, según él, las mujeres podrían tener fascinación por el pene del hombre a la hora de consumir hortalizas y recomienda a sus familiares masculinos cortar los alimentos mencionados en trozos pequeños antes de servir.

Las reacciones a esta normativa moral no tardaron en llegar, ya que mientras unos lo tomaron como burla, otros, como los musulmanes liberales, declararon su completo desagrado, aludiendo mayor represión a las mujeres ejercidas por sociedades extremadamente conservadoras.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn