Mexicana Jimena Navarrete gana Miss Universo 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de agosto de 2010

24 de agosto de 2010

Jimena Navarrete, representante de México, ganó Miss Universo 2010, concurso de belleza que se realizó en Las Vegas, Nevada. La jaliscience se convirtió en la segunda mexicana en conseguir el título, luego de que Lupita Jones hiciera lo propio en 1991.

La representante de Jamaica, Yendi Phillipps quedó en el segundo lugar, en tanto que Miss Australia, Jesinta Campbell, fue tercera.

Jimena Navarrete, originaria de Guadalajara, se define a su misma como una enamorada de la naturaleza y dijo que le gustaría trabajar para ayudar a las mujeres que sufren desórdenes alimenticios. "Estudie nutrición y quisiera que todos entiendan que no importa como te ves, sino cómo te sientes por dentro", dijo Navarrete y enfatizó que “cuando te sientes bien por dentro, te ves bien", agregó.

Con esta corona ganada, la mexicana extendió el dominio de América Latina a un tercer año, después que las representantes de Venezuela fueran las ganadoras en 2008 y 2009, sin embargo en esta edición, su representante fue eliminada en la primera ronda y no fue clasificada entre las 15 finalistas.

La mexicana fue felicitada por el presidente Felipe Calderón luego de su triunfo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Miss Universo.
Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn