Mauricio Funes asume la presidencia de El Salvador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

San Salvador, El Salvador
1 de junio de 2009

1 de junio de 2009
San Salvador, El Salvador
El periodista y líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, ha tomado posesión como Presidente de El Salvador en sesión de la Asamblea Legislativa con la presencia de jefes de Estado y representantes de 15 países.

Con su investidura, Funes pone fin a 20 años de gobierno del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) tras derrotar el pasado 15 de marzo en las urnas al candidato Rodrigo Ávila con un 53% de los votos.

Funes fue presentador en diversos canales de televisión locales y corresponsal de la cadena CNN, antes de presentarse como candidato en 2007.

Durante su discurso de posesión, el nuevo presidente anunció que su gobierno se caracterizará por la "sensatez y la honradez", al tiempo que lanzó un "plan global anticrisis" con el que espera crear 100.000 puestos de trabajo en 18 meses y el reestablecimiento inmediato de las relaciones diplomáticas con Cuba.

La ceremonia fue calificada por algunos medios como una jornada histórica sin precedentes en la historia democrática del país desde la firma de los acuerdos de paz que pusieron fin en 1992 a 12 años de guerra civil, los cuales cobraron la vida de unas 75.000 personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn