Maremotos causan más de 100 muertos en Samoa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Apia, Samoa
1 de octubre de 2009

1 de octubre de 2009
Apia, Samoa
Un terremoto submarino seguido de múltiples maremotos golpearon las islas de Samoa y Samoa Americana, arrasando varias poblaciones y dejando a su paso más de 100 muertos.

Epicentro del terremoto.

Tan pronto como se produjo el desastre natural se iniciaron las labores de búsqueda y rescate de personas, sin embargo las réplicas que se han sucedido al movimiento telúrico han dificultado los trabajos.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, país al que pertenece el territorio de Samoa Americana, calificó la situación como "catastrófica" y envió ayuda federal desde Honolulu al archipiélago.

Por su parte, el primer ministro de Samoa, Tuila'epa Sailele Malielegaoi afirmó que aún no se tiene una cifra segura de desaparecidos, al tiempo que aseguró que por fortuna el fenómeno se produjo de día y durante la marea baja, pues en otras condiciones el número de personas afectadas podría haber sido peor.

En el momento la población se encuentra refugiada en las áreas más altas de las islas ante la amenaza de nuevos maremotos. Muchas zonas permanecen incomunicadas y sin servicio de electricidad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el maremoto en Samoa de 2009:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn