Manifestantes toman la Televisión Pública de Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de septiembre de 2014

1 de septiembre de 2014

Manifestantes contrarios al gobierno entraron por la fuerza al edificio de la televisión estatal de ese país (PTV), y constituyó un duro golpe para la política de ese país pese a que el Ejército logró recuperar el control de las instalaciones muy rápidamente.

El evento es parte de la ola de violencia que se inició el último sábado en las principales ciudades del país como culminación de las dos semanas de protestas en contra del primer ministro Nawar Sharif sospechado de fraude electoral. El partido que preside obtuvo 190 de 342 escaños del Parlamento y fue considerada como justa por los expertos.

Tres muertos y al menos quinientos heridos fue el saldo de estas manifestaciones populares, además de cien personas arrestadas por la policía.

Los líderes de estas revueltas son Imran Khan, jugador de cricket retirado y el líder religioso musulmán Tahirul Qadri.

Los manifestantes irrumpieron armados con palos y piedras según manifestó al aire el presentador que estaba de turno en el momento que se produjo el asalto a las instalaciones. Las cadenas privadas de televisión afirman que fueron alrededor de 800 los manifestantes y difundieron imágenes de gente vociferando en contra del gobierno. Unas horas antes un grupo de manifestantes irrumpieron contra un edificio del gobierno rompiendo la puerta y enfrentándose al ejército.

Khan a pesar de las pruebas que lo incriminan negó la participación de los integrantes de su partido, denominado Pakistan Tehreek-i-Insaf (Movimiento por la Justicia) en los hechos de violencia y el clérigo musulmán instó a los manifestantes que se retiraran pero aseguró que las protestas continuaran.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes