Manifestantes integristas islámicos queman una escuela cristiana en Cachemira

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los rumores acerca de la profanación de un ejemplar del Corán fueron el detonante.

Según distintas fuentes, un desequilibrado en Estados Unidos habría profanado un ejemplar del Corán, arrancándole algunas páginas o quemándolo. Las reacciones no se hicieron esperar: una manifestación integrista en Cachemira (India) acabó en violencia. Al grito de consignas separatistas, quemaron una escuela cristiana de la región. Entre 14 y 16 personas perdieron la vida.

Los ánimos están caldeados en la zona. La mayoría de la población profesa la religión mahometana y las manifestaciones se suceden, pidiendo la secesión del territorio a manos de Pakistán. En el marco de este conflicto, las declaraciones del embajador estadounidense en Delhi, Timothy J. Roemer, según las cuales un ciudadano de ese país habría arrancado algunas páginas del libro, encendieron la mecha: una escuela cristiana y edificios oficiales resultaron pasto de las llamas. La policía abrió fuego contra los manifestantes, y entre 15 y 20 acabaron muriendo, resultando heridos entre 60 y 80. También habría muerto un policía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn