Manifestantes en Atenas protestan contra la OTAN

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los manifestantes demostraron su repudio contra la canciller griega, Dora Bakoyannis

Atenas, Grecia
21 de septiembre de 2008

21 de septiembre de 2008
Atenas, Grecia
Una manifestación anti-OTAN fue organizada este domingo en Atenas para protestar contra la intervención de la alianza militar atlántica en los conflictos en Afganistán y el Cáucaso, según reporta la televisión pública griega.

Varias centenas de manifestantes, entre ellos varios jubilados, estudiantes, pacifistas, sindicalistas e inmigrantes, se reunieron en el corazón de Atenas pese a la fuerte lluvia.

Las pancartas llevaban mensajes como "¡Fuera del Caucáuso, OTAN! Cierren las bases de Suda y Aktion", y otro decía "60 años de OTAN: la historia se repite, con golpes de estado, guerras y terrorismo". También incluían críticas al propio gobierno griego: "Hagan volver las fragatas, que no luchamos por Dora Bakoyannis". Bakoyannis es la Ministra de Relaciones Exteriores de Grecia, que envió una misión naval hacia las costas de Georgia.

Asimismo, representantes de la colectividad afgana aportaron con fotografías de pequeños niños mutilados por la guerra, a fin de mostrar la "crudeza de la OTAN". Los manifestantes desfilaron entre el edificio principal de la Universidad de Atenas y el Ministerio de Relaciones Exteriores griego, donde dejaron las fotografías antes de dispersarse.

Griega cuenta con una participación de 200 soldados en Afganistán en el marco de una misión de la OTAN. La alianza atlántica dispone en el país báltico una base militar en Suda, una en Creta, y un aeródromo en Aktion que alberga, entre otros, aviones radar Awacs

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn