México y Sudáfrica empatan 1 - 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Johannesburgo, Sudáfrica
11 de junio de 2010

11 de junio de 2010
Johannesburgo, Sudáfrica
El anfitrión, Sudáfrica empató 1 - 1 con México, dando inicio así al primer mundial de fútbol celebrado en tierras africanas.

El equipo mexicano salió con las armas cargadas pero Sudáfrica fue más astuto. En los primeros minutos del partido México llevó claro peligro a la meta local, pero no logró definir.

Estadio Soccer City durante el partido.

Poco a poco los sudafricanos, que entraron nerviosos, fueron encontrando los huecos por donde empezaron a aproximarse a la meta del Tri.

Los tiros aéreos fueron las mejores armas de los locales y cerca estuvieron de abrir el marcador en el final del primer tiempo.

Los aztecas eran los dueños del balón pero no lograban concretar sus jugadas, además de encontrarse con un inspirado Khune, el meta sudafricano, que ahogó el grito de gol de los seguidores mexicanos que llegaron al Estadio Soccer City, en Johannesburgo.

Al inicio del segundo tiempo Sudáfrica se mostró decido a buscar la victoria y cerca estuvo de lograrla.

El minuto 55 Tshabalala explotó su velocidad por la banda izquierda y lanzó un zarpazo mortal que se coló en la esquina superior izquierda del arco mexicano.

El público reventó en alegría y la fiesta renació en el graderío local.

Luego del primer tanto, Sudáfrica se mostró más seguro, aunque decidió cargarse atrás, lo que le sirvió a los mexicanos, que sin ideas claras, encontraron el empate de los botines de su capitán Rafael Márquez.

El gol cayó como un balde de agua fría para los sudafricanos que despertaron y se lanzaron una vez más al ataque.

México se vio muy débil y Sudáfrica cerca estuvo de marcar el segundo, pero el poste derecho le dijo “no” a una selección que ya demostró estar decidida a pelear hasta el final.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn