México se posiciona como el país de la OCDE con más embarazos adolescentes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de septiembre de 2014

25 de septiembre de 2014

Gracias a sus casi 500 mil embarazos adolescentes no deseados anuales, México se colocó en el primer lugar de los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en este tema. Diariamente se registran alrededor de 1252 partos de jóvenes de 12 a 19 años de edad.

Esta situación obliga a muchas de las madres a abandonar sus estudios; reportes oficiales señalan que el 80% de las adolescentes deserta de la escuela. Mientras que la Unicef establece que 55.2% de los adolescentes son pobres, uno de cada cinco tiene ingresos tan bajos que no son suficientes para la alimentación mínima requerida.

En este sentido, José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el lanzamiento de la campaña de prevención del embarazo adolescente "Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro". En su mensaje dirigido a jóvenes estudiantes aclaró que se busca crear conciencia sobre el futuro y salud en torno a los embarazos tempranos. Además sostuvo que se trata de un "asunto de salud nación", por lo que el gobierno, a través de instituciones como el IMSS y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), llevan a cabo esta estrategia.

Los datos oficiales indican que los estados de Chiapas, Nayarit, Michoacán, Veracruz, Chihuahua e Hidalgo son los que presentan el mayor porcentaje de mujeres de 12 a 19 años de edad con vida sexual activa y que han estado embarazadas alguna vez.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn