Médicos de Liberia se declaran en huelga

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de septiembre de 2014

2 de septiembre de 2014

Este martes, la agencia de noticias Reuters informó que decenas de trabajadores sanitarios del principal hospital de Liberia, el Centro Médico John F. Kennedy de Monrovia se declararon en huelga por impago de salarios, situación que complica la lucha que actualmente ese país enfrenta contra la epidemia de ébola.

Entidades internacionales y la Organización Mundial de la Salud buscan apoyar los débiles sistemas de la salud de algunos de los países más pobres del mundo, no obstante, los recursos y el personal llegan lentamente al terreno. El peor brote de ébola ha dejado ya más de 120 trabajadores de la salud muertos; un 10% del total de 1550 fallecidos por la enfermedad principalmente en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

La huelga del John F. Kennedy sigue el ejemplo de hospital Connaught ubicado en la capital de Sierra Leona, cuyo personal se encuentra en paro desde el lunes. El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud de Liberia, George Williams, declaró: "Trabajadores de la salud han muerto [luchando contra el ébola], incluyendo médicos en [...] el JFK, y hacerlos venir a trabajar sin tener alimentos en la mesa pensamos que es patético". El secretario señalo que los trabajadores del hospital no han recibido su paga desde hace dos meses.

Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirmó este día que el brote de la fiebre hemorrágica del ébola se está "acelerándose rápidamente" y llamó a un mayor apoyo global para luchar contra la epidemia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn