Médicos Sin Fronteras temen que el ébola se vuelva imparable

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de septiembre de 2014

3 de septiembre de 2014

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) afirma que el mundo está perdiendo la guerra para contener la epidemia de ébola, mismo día en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertara sobre la escasez de alimentos para los países afectados por el brote.

La presidenta de la MSF Joanne Liu, declaró que tras seis meses de la peor epidemia de ébola registrada en la historia, el mundo está perdiendo la batalla porque los líderes no logran tomar las medidas adecuadas contra esta amenaza.

Liu afirma que los estados miembros de al OMS han fallado al no declarar la epidemia como una emergencia mundial. Además pidió a la comunidad internacional que dé más camas para los hospitales en Libera, Sierra Leona y Guinea, también en Nigeria, Senegal y República Democrática del Congo.

El brote de ébola ha cobrado la vida de al menos 1552 personas y ha dejado infectadas a otras 3062, de acuerdo con datos de la OMS

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn