Más de 4.000 evacuados por inundaciones en el norte de Uruguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
25 de noviembre de 2009

25 de noviembre de 2009
Montevideo, Uruguay
Las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (SNE) han anunciado que los evacuados por causa de las inundaciones que afectan al norte del país suman ya 4.186, número que podría crecer con el correr de los días.

La situación más caótica de vive en la ciudad de Artigas, situada en la frontera norte con Brasil, donde las autoridades municipales estiman en unos 2.000 los desplazados, entre evacuados y autoevacuados. La situación también se extiende a la segunda ciudad del país, Salto, ubicada a orillas del Río Uruguay y a pocos kilómetros de la Represa Salto Grande, donde el número de evacuados es de 1.500 personas. La situación de esta ciudad, así como la de otras situadas río abajo, se complica según pasan las horas ya que la represa ha alcanzado su umbral crítico de seguridad y las autoridades han dispuesto que se desagote aun más agua, con el consiguiente anegamiento de las ciudades ribereñas. En Paysandú se han desplazado unas 400 personas, mientras que en Durazno llegan a 200. La ciudad de Mercedes reporta 146 evacuados y Treinta y Tres asiste a unos 197.

Los afectados reciben atención sanitaria, alimentos y ropa y se encuentran alojados en locales dispuestos para tal fin por el SNE. Asimismo, las autoridades han anunciado que se prestará atención psicológica a las familias afectadas.

Por su parte, la Dirección de Meteorología mantiene un alerta naranja en todo el país por precipitaciones puntualmente copiosas (50 - 100 mm en 6 horas, o superiores a 100 mm en 24 horas), rachas de viento de entre 75 y 120 km/h, con intensa actividad eléctrica y probable precipitacióin de granizo. Sin embargo, no se espera que estas inundaciones superen las del año 2007, cuando el número de desplazados superó los 100 mil en todo el país.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn