Lula empieza a "cortar de la propia carne" por escándalo de corrupción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
8 de junio de 2005

8 de junio de 2005
Brasil
En medio de una grave crisis de corrupción, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva despidió a dos miembros de su gobierno implicados en el asunto. El anuncio lo hizo el mandatario durante la apertura del IV Foro Global de Combate a la Corrupción, que se realiza desde este martes en la capital brasileña.

João Henrique Almeida, presidente de los Correos Estatales, y Luiz Appolonio Neto, presidente de los Reaseguros de Brasil, son los primeros funcionarios despedidos, después de que el diputado Roberto Jefferson, del Partido Laborista, afirmara que el Partido de los Trabajadores -el de Lula- pagó sobornos en el Congreso a cambio de apoyo político.

Lula dijo, sin evadir las acusaciones, que tenía en sus hombros responsabilidades que van más allá de la preservación de las instituciones (...) una biografía por conservar, un patrimonio moral, una historia de décadas en defensa de la ética en la política. Por eso, no vamos a encubrir a nadie, quienquiera que esté involucrado. (...) Cortaremos de la propia carne si es necesario.

Sin embargo, Lula advirtió que no puede anunciar medidas unilaterales que eliminen de una sola vez toda la corrupción en su país. "No serán panaceas que nos ayudarán a enfrentar problemas que llevan décadas, cuando no siglos".

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn