Luis Alberto Moreno es el nuevo presidente del BID

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Luis Alberto Moreno.

27 de julio de 2005

27 de julio de 2005

El embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Alberto Moreno ha sido elegido este miércoles nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Moreno sucede al uruguayo Enrique Iglesias, quien estaba a la cabeza de la entidad desde abril de 1988.

En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

Moreno, de 52 años, tenía como competidores a brasileño João Sayad, vicepresidente del BID, a Pedro Pablo Kuczynski, ministro de Economía de Perú, a José Alejandro Rojas, ex ministro de Economía de Venezuela y el presidente del Banco Central de Nicaragua, Mario Alonso.

La votación se realizó en doble vuelta: una en la que participaban los socios del banco, cuyo número de votos es proporcional a su participación accionaria, y otra con todos los países miembros, con un voto cada uno.

Moreno asumirá la presidencia del BID el próximo 1 de octubre, para un periodo de cinco años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn