Lucas Papademos se posesiona en Grecia como sucesor de Papandreou

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Atenas, Grecia
11 de noviembre de 2011

11 de noviembre de 2011
Atenas, Grecia
El ateniense de 64 años Lucas Papademos ha sido elegido como primer ministro interino de su país tras la dimisión de Yorgos Papandreou, que estuvo en el poder desde el 6 de octubre de 2009 hasta hoy, cuando tuvo lugar la posesión de Papademos en una ceremonia que contó con la presencia de sacerdotes ortodoxos y del arzobispo de Atenas, quienes bendijeron al nuevo primer ministro.

La misión del premier griego será salvar a su país de la bancarrota y hacer frente a las exigencias de la Unión Europea en materia económica, misión que deberá llevar a cabo junto a un gabinete de ministros que está conformado por una coalición de políticos, quienes fueron en parte responsables de la difícil situación económica de la República Helénica.

Según Papademos, que fue vicepresidente del Banco Central Europeo tras dejar la dirección del Banco de Grecia, "con la unidad de todo el pueblo, lo vamos a lograr".

Entre los ministros cabe destacar al ahora Ministro de Infraestructuras y Transportes, Mavrudis Voridis, miembro de la Concentración Popular Ortodoxa (LAOS), siendo la primera vez que alguien de la extrema derecha logra llegar al gobierno desde 1974, cuando el país europeo volvió a la democracia; a Yorgos Stavrópulos, independiente al igual que Papademos, Ministro de Estado y Portavoz del Gobierno; y al Ministro de Finanzas Evangelos Venizelos, miembro del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), en un cargo que había desempeñado durante la administración de Papandreou. Los viceprimeros ministros serán Evangelos Venizelos y Theodoros Pangalos, ambos de PASOK como la mayor parte del gabinete.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Lucas Papademos:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn