Los españoles Sainz y Coma están al frente en el Rally Dakar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Santa Rosa
Puerto Madryn

4 de enero de 2009

4 de enero de 2009

El piloto español Carlos Sainz, de Wolkswagen, se convirtió en el líder en la general de automóviles del Rally Dakar 2009 al final de la segunda etapa que une las ciudades de Santa Rosa (Provincia de La Pampa) y Puerto Madryn (Provincia del Chubut). El catalán Marc Coma sigue al frente en la categoría de motos.

El tiempo de Sainz durante este tramo fue de 1h 56m 14s. El segundo lugar fue para el francés Stephane Peterhansel, de Mitsubishi, a 1m 14s del ibérico. Sólo se cronometraron 237 kilómetros de los 837 que hay entre ambas ciudades, ya que los 600 kilómetros restantes sirvieron de enlace con Puerto Madryn. El piloto de Wolkswagen aprovechó el retraso del líder anterior, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), que está en la tercera ubicación.

"Ha sido una etapa muy rápida y complicada de navegación en las zonas fuera de pista –explicó Sainz–. También había mucho polvo y hemos tenido que adelantar a quads y motos, sufriendo con la escasa visibilidad; hasta el extremo que he tocado una moto que estaba tirada en el suelo, sola y sin piloto."

Pese a que el neerlandés Frans Verhoeven ganó esta etapa (2h, 14m y 48s) para las motos, continúa en segundo lugar detrás de Coma, quien finalizó a 12m 27s del piloto de los Países Bajos.

Al igual que ocurrió en Buenos Aires, miles de personas se juntaron en Puerto Madryn a la espera de los pilotos. El primero en llegar, Marc Coma, fue ovacionado por los chubutenses y turistas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn