Los bomberos logran avances contra los incendios en California

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un foco el 22 de octubre.

Los Angeles, California
26 de octubre de 2007

26 de octubre de 2007
Los Angeles, California
Los bomberos han marcado avances contra los incendios que asedian California desde hace seis días; las llamas ya han dejado siete muertos en el estado, y los bomberos esperaban poder controlar el fuego en San Diego luego de haber podido sofocar los incendios en Los Ángeles.

"Esperamos cambiar la tendencia pronto", dijo Jose Alvarez, un portavoz del Servicio de Emergencia del Condado de San Diego. "Pero algunos incendios todavía están fuera de control".

Por su parte, el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush – quien había visitado la zona de desastre el jueves – declaró que se proveería de toda ayuda posible a los afectados por los incendios.

Queremos que la gente sepa que hay un mejor día a futuro. Sus vidas pueden parecer sombrías hoy, pero mañana la vida será mejor. Y hasta el punto en que el gobierno federal pueda ayudarlos, lo haremos.

— George W. Bush

Una bandera estadounidensa con un fondo con humo proveniente de los incendios.
djloche

Este viernes, las fuerzas de bomberos tuvieron un respiro ya que se detuvieron los vientos meridionales de Santa Ana, los cuales estimulaban las llamas que ya han destruido 1.800 casas y han forzado a evacuar a más de un millón de residentes – la mayor evacuación desde el Huracán Katrina de 2005.

Actualmente, nueve focos continúan activos. Aunque el fuego cercano a Los Ángeles ha sido aplacado, las voraces llamas en Orange County y en el Condado de San Diego aún continúan devastando los condados.

Un cartel quemado que irónicamente dice "END" (terminar).
orbital246

"Si los vientos siguen normales, todo mejorará", consideró Mike Rohde, jefe de una brigada de bomberos de Orange County.

Según la oficina del Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, los muertos se precisan en siete víctimas mientras que los heridos son 64. La cantidad de muertos había ascendido el jueves luego de que seis cadáveres carbonizados fueran encontrados en San Diego, entre ellos cuatro posibles inmigrantes indocumentados mexicanos. México también fue afectado por las llamas, habiendo sufrido incendios que quemaron 40 km2, pero estas áreas son inhabitadas.

Es una de las peores crisis que ha vivido California desde los incendios del 2003, en los cuales 22 personas murieron y 3000 km2 fueron devastados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn