Los becarios de investigación en España alcanzan un acuerdo con el Ministerio de Educación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
18 de junio de 2005

18 de junio de 2005
Madrid, España
El colectivo español de becarios de investigación "Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios" llegó el pasado día 16 a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Como consecuencia inmediata, se desconvocó la manifestación que había convocada ayer día 17 en Madrid. El acuerdo que supera «los mínimos exigidos» para la desconvocatoria de la acción de protesta, sobre el borrador del Estatuto del Personal Investigador en Formación.

Los puntos principales son los siguientes:

  1. Obligado cumplimiento para "todas las entidades concesionarias de becas o ayudas a la investigación', `que quedarán obligadas a los efectos a considerar a sus investigadores como personal en formación regulado por el EPIF y cubierto por la Seguridad Social".
  2. Los investigadores que se encuentren el el primer y segundo año será becarios que cotizarán al Régimen General de la Seguridad Social, excluyendo desempleo, y con base de cotización equivalente al tope mínimo absoluto en 2006. Esta base se incrementará hasta el mínimo correspondiente al grupo de titulados en 2007.
  3. Los investigadores de tercer y cuarto año serán contratados en prácticas "con Seguridad Social completa incluido desempleo". Se aplicará en 2006.
  4. Los investigadores postdoctorales contarán con contrato laboral, con Seguridad Social completa incluido desempleo. Se aplicará en 2006.
  5. "Se creará una comisión de seguimiento con el fin de asegurar el cumplimiento de lo recogido en este acuerdo integrada por representantes del Ministerio de Educación y Ciencia así como por representantes-interlocutores de la FJI/Precarios".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn