Los activistas de "PosMeSalto" continúan con sus protestas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de diciembre de 2013

27 de diciembre de 2013

Ciudad de México, México — Pasado un mes desde que se aprobó el aumento de las tarifas en el metro de la Ciudad de México, los activistas del movimiento "#PosMeSalto" siguen con su protesta de saltarse los accesos al metro y no pagar el ticket.

El pasado 13 de diciembre de 2013, el Sistema de Transporte Colectivo de Metro de la Ciudad de México aumentó su tarifa de 3 a 5 pesos mexicanos. El Gobierno del Distrito Federal realizó una consulta cuidada sobre el posible aumento. Al concluir la consulta el gobierno decidió aplicar el aumento.

Algunos ciudadanos, descontentos con el aumento, cuestionaron los resultados de la encuesta. Ante el aumento varios usuarios se organizaron y comenzaron a saltar los torniquetes de acceso sin pagar los pasajes. Así desde el primer día del aumento, usuarios en grupo y de forma individual saltan y no pagan el acceso al metro en forma de protesta. Activistas que usan principalmente las redes sociales comunicaron que las manifestaciones y acciones colectivas seguirán durante el año 2014 y hasta que el gobierno realice un cambio en el cobro del transporte.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn