Los Medias Blancas campeones de la Liga Americana en las Grandes Ligas de Béisbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Béisbol
Béisbol
Más sobre béisbol
El-Wikinews-logo.svg


17 de octubre de 2005

Estados Unidos — Ganando tres partidos como visitantes en Los Ángeles, los Medias Blancas de Chicago ganan el campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas de Béisbol. Los lanzadores Jon Garland, Freddy García (de Venezuela) y José Contreras (de Cuba) de los Medias Blancas lograron contener la ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles completando sus tres partidos sin lanzadores de relevo, mientras que la ofensiva de los Medias Blancas lograba anotar más de seis carreras por partido contra entre tres y cuatro lanzadores que intervinieron por los Angelinos en cada uno de los últimos tres juegos. Ya en el partido anterior Mark Buehrle había lanzado también el partido completo. Paul Konerko fue elegido jugador más valioso por sus dos cuadrangulares y sus siete carreras impulsadas.

Los Medias Blancas esperan ahora al campeón de la Liga Nacional que podría decidirse el lunes por la noche si ganan nuevamente los Astros de Houston.


Liga Equipos Resultados
Americana Angelinos de Los Ángeles/Medias Blancas de Chicago Los Medias Blancas ganaron la serie 4 a 1
Nacional Astros de Houston/Cardenales de San Luis Los Astros ganan 3 a 1


Angelinos de Los Ángeles/Medias Blancas de Chicago

Tercer partido
El lanzador Jon Garland de los Medias Blancas dominó el partido al sólo permitir dos carreras y cuatro hits completando el segundo partido consecutivo de un lanzador de los Medias Blancas mientras que la ofensiva de Chicago anotaba cinco carreras, tres de ellas desde la primera entrada. Por los Angelinos, un jonrón del colombiano Orlando Cabrera impulsó dos carreras en la sexta entrada. Al final, los Medias Blancas ganaron cinco carreras por dos. Luego de la jugada controversial del partido anterior, el público de Los Ángeles mostró hostilidad hacia los árbitros y hacia A.J. Pierzynski.
Cuarto partido
El lanzador venezolano Freddy Gracía se apuntó la tercera victoria de esta serie para los Medias Blancas ocho carreras por dos. Al igual que sus compañeros de equipo Mark Buehrle y Jon Garland, lanzó el partido completo. García celebraba así el nacimiento de su hija el miércoles anterior. El lanzador perdedor fue el dominicano Ervin Santana quien lanzó cuatro entradas y un tercio permitiendo seis carreras.
Quinto partido
Por primera vez desde 1959 los Medias Blancas ganan la serie de campeonato de la Liga Americana gracias a la cuarta victoria lograda por el equipo y su lanzador, el cubano José Contreras quien lanzó logró la cuarta victoria sin relevo seguida para su equipo con anotación final de seis carreras por tres. Los Angelinos estuvieron adelante en la quinta entrada dos carreras a uno, pero no lograron mantener esa ventaja sino hasta la séptima entrada cuando se empató el juego. Otras tres carreras en las últimas dos entradas sellaron la victoria del equipo dirigido estos últimos dos años por el venezolano Oswaldo Guillén.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace