LinkedIn compra al agregador de noticias Pulse por 90 millones de dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La compra de Pulse le permitirá a LinkedIn posicionarse y competir como una fuente de acceso a la información, similar a Facebook y Twitter.
Nan Palmero/Flickr

16 de abril de 2013

16 de abril de 2013

La red social profesional LinkedIn ha llegado a un acuerdo de compra del sitio agregador de noticias Pulse por USD 90 millones. LinkedIn canceló el 90% de esta suma en acciones y el resto en efectivo, según el comunicado de ambas empresas.

Esta adquisición le permitirá a la red profesional ampliar su plataforma de distribución de contenidos en la red y poder así posicionarse y competir como una fuente de acceso a la información, similar a Facebook y Twitter.

Para continuar dando valor a nuestros miembros, nuestra visión respecto a los contenidos es que LinkedIn será la plataforma profesional definitiva para publicaciones y Pulse es el complemento perfecto para esa visión.

— Deep Nishar, vicepresidente de Productos y Experiencia del Usuario de LinkedIn

El grupo de trabajadores de Pulse estará incorporándose a las oficinas de LinkedIn, ubicadas en Mountain View (California), y las aplicaciones ofrecidas actualmente por la compañía continuarán en funcionamiento.

Pulse es una herramienta que permite al usuario seleccionar y leer, a través de una única interfaz, información proveniente de diferentes orígenes. Esta herramienta fue desarrollada en 2010 por Akshay Kothari y Ankit Gupta mientras estudiaban en la Universidad de Stanford.

Actualmente, Pulse cuenta con más de 60 millones de usuarios, de los cuales el 60% reside en los Estados Unidos. Se espera que la compra sea finalizada para el segundo trimestre del 2013.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn