Limeños rindieron homenaje de la tragedia aérea del Club Alianza Lima

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Distrito de Ventanilla, Perú
8 de diciembre de 2010

8 de diciembre de 2010
Distrito de Ventanilla, Perú
La municipalidad de Ventanilla rindió homenaje esta mañana del equipo Alianza Lima a 23 años del accidente aéreo del Fokker AE27, avión perteneciente a la Marina de Guerra del Perú. Varios representantes del club realizaron varias actividades ceremoniales, entre ellas una misa de honras y ofrendas florales en los mausoleos ubicados cerca al mar.

En el accidente, fallecieron 43 personas, entre ellos 16 jugadores del club.

Sin embargo, el piloto responsable que sobrevivió al accidente, Edilberto Villar Molina, no fue a las ceremonias ni dio declaraciones sobre el caso. Un informe periodístico en el 2006 que explicaba dicho accidente había revelado la negligencia de la fuerza marítima, que ahora no confirmó su apoyo y no atendió a las ceremonias.

Por su parte, Teofilo Cubillas, futbolista reconocido en Perú, ha dado su colaboración en participar en la liga internacional. Asimismo, autoridades de Universitario de Deportes dijeron conmovidos que los fallecidos están en su recuerdo, como también se expresó el equipo Colo-Colo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la tragedia aérea del Club Alianza Lima.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn