Liberan a Florence Cassez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de enero de 2013

24 de enero de 2013

Florence Cassez ya se encuentra en Francia después de haber obtenido la libertad tras siete años de reclusión en cárcel mexicana bajo el cargo de secuestro. Su liberación fue otorgada en base a un fallo judicial emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con argumentos sobre un erróneo proceso en su detención.

En 2007, Cassez fue condenada a 60 años de prisión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. El momento de su detención fue transmitido en vivo para Televisa; sin embargo, después se hizo público que tal fue una recreación.

Estos actos y otros procedimientos llenos de irregularidades fueron presentados ante el máximo órgano judicial mexicano, quienes otorgaron, el 23 de enero, un amparo para su liberación inmediata. Aclarando que “ello no supone su inocencia, toda vez que no se discutió su culpabilidad o no, sino que se le libera por considerar que no fue respetado el debido proceso en su caso”.

Ese mismo día le fue concedido el “beneficio de retorno asistido” por parte del Instituto Nacional de Migración y vía aérea retornó a Francia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Florence Cassez.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn