León Arsenal presenta su ensayo ''Godos de Hispania'', XI Premio Algaba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de octubre de 2013

25 de octubre de 2013

León Arsenal durante la presentación de Godos de Hispania.

Ayer, jueves 24 de octubre, León Arsenal presentó en Madrid su ensayo histórico Godos de Hispania, ganador del XI Premio Algaba. En el libro, editado por el Grupo EDAF, trata el periodo histórico que transcurrió en la Hispania inmediatamente posterior al Imperio Romano, habitada por el pueblo godo; un tiempo que, según él, no ha sido suficientemente enseñado y estudiado en las escuelas y universidades.

Al encuentro, en el que se encontraban representantes de librerías y de prensa especializada, también fue invitada la asociación Wikimedia España, ya que en el libro se encuentran incluidos un centenar de códigos QR que enlazan a artículos de Wikipedia mediante la QRpedia. A modo de glosa en los laterales del texto, permiten al lector ir más allá de lo que cuenta el ensayo y profundizar en detalles sobre la vida de diversos pueblos y gobernantes que tuvieron relación con los godos a lo largo de doscientos años. Según el autor, que tiene la firme opinión de que «hay que relacionar el mundo físico con internet», «el ensayo es un texto cerrado y completo que se puede leer como cualquier otro libro, pero todo el que esté interesado puede consultar más datos sobre el resto de temas relacionados».

Después de la presentación, en la que León Arsenal comentó los motivos que le llevaron a interesarse por los godos y a escribir después este ensayo, el escritor respondió a varias preguntas para los medios en las que trató las posibles similitudes entre la sociedad gótica y la española actual, el legado de los godos en nuestro país, la importancia de separar hechos históricos de ficción en un ensayo e incluso la conveniencia de añadir enlaces a Wikipedia en un ensayo riguroso.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn