Las FARC liberan al colombiano Sigifredo López

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Palmira, Colombia
6 de febrero de 2009

6 de febrero de 2009
Palmira, Colombia
Hoy las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia denominadas "FARC" liberaron unilateralmente al exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López de 45 años de edad y que ya acumulaba aproximadamente 6 años de cautiverio. A él se unen Alan Jara y cuatro uniformados de la Fuerza Colombiana.

El reencuentro se produjo en Palmira cuando el helicoptero brasileño (que ofreció el Presidente Brasileño) aproximadamente a las 2:00 PM (Horario Colombiano), donde se abrazó con su madre, esposa e hijos.

El "demócrata", como él mismo se denomina, está preocupado por los 22 oficiales y sub-oficiales que siguen amarrados a un árbol en algún lugar de las grandes selvas colombianas. Además afirmó que Dios y la famosa Senadora Liberal Piedad Córdoba le habían salvado la vida.

Asesinato de sus 11 compañeros

Sin duda este hombre ha pasado muchas batallas, pues cuando se produjo su secuestro se llevaron con él a 11 de sus compañeros diputados para la selva. Un día como hoy Sigifredo fue "grosero" con un comandante guerrillero y fue separado del grupo, lo más increíble es que unos días después las FARC los asesinarían.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Operación brasileña para la liberación de seis secuestrados por las FARC.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn