Las FARC confirman la muerte de "Tirofijo"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Pedro Antonio Marín Marín, reconocido bajo los alias de Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, era el comandante de las FARC.

Bogotá, Colombia
26 de mayo de 2008

26 de mayo de 2008
Bogotá, Colombia
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron a través de un video que su comandante Manuel Marulanda Vélez falleció el día 26 de marzo de 2008, tal y como anunció previamente el gobierno colombiano.

El video fue transmitido a través del canal de televisión venezolano Telesur y en él aparece Timoleón Jiménez alias "Timochenco", uno de los miembros del secretariado general, leyendo un comunicado en el que informa además que la muerte de "Tirofijo" se produjo por un paro respiratorio y que el nuevo comandante general de las FARC será Alfonso Cano. "Timochenco" dijo además que "Tirofijo" murió: "en brazos de su compañera, acompañado de su guardia personal y de sus compañeros".

Previamente el ministro de defensa Juan Manuel Santos informó en una entrevista a la revista Semana que el gobierno colombiano estaba corroborando la información de que "Tirofijo" estaría muerto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn