Larry Sanger critica el "estado preocupante en Wikipedia"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de enero de 2011

21 de enero de 2011

El fundador y anterior editor en jefe de Wikipedia, Larry Sanger, anunció, en una entrevista publicada por el diario "El Tiempo", los problemas serios que pasarían si el fenómeno del sitio no se ajusta correctamente.

En esta crítica, Sanger explicó que para tener una buena sobrevivencia no se necesita colaboradores o tener fiabilidad de los artículos, porque el uso Internet es constante y variable.

Mucha gente ha dicho que Wikipedia está inclinada al izquierdismo. [...] Pero lo más preocupante es que las personas que escriben ahí hacen primar su versión de las cosas [...]. [Cómo es socialista], la información [del sitio debe estar] garantizada [mediante un] consenso. [Sin embargo], eso no es así: al final prima la versión del más fuerte"

— Larry Sanger.

En otra parte, pese a esa crisis, la fundación Wikimedia encargada por Jimmy Wales será con nuevas características para atraer usuarios. Además, el sitio que tiene 80000 voluntarios activos, aumentará gracias a la asistencia de tutoría para los novatos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn