La tormenta tropical Trudy toca tierra en Guerrero, México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de octubre de 2014

18 de octubre de 2014

La tormenta tropical Trudy tocó tierra en Tlapa de Comonfort, estado de Guerrero, durante la mañana de este sábado provocando torrenciales lluvias y oleaje elevado de dos a cuatro metros que pueden provocar deslaves o inundaciones, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Subsecretaría de Protección Civil del estado. A las 10:15 hora local, el SMN reportó que Trudy se ubicaba a 45 kilómetros al sur suroeste de Tlapa y a 120 kilómetros al este noreste de Acapulco, movilizándose hacia el norte, siete kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 y a rachas de 95.

Por los fuertes vientos se estableció una zona de vigilancia desde el este de Acapulco de Juárez, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca. Asimismo, la zona de alerta desde el último punto mencionado hasta Técpan de Galeana. Raúl Miliani Sabido, subsecretario de Protección Civil, informó que hasta el momento es Marquelia quien tiene el mayor reporte de daños.

En estos momentos está afectando en la región de Costa Chica, en los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Copala, San Marcos y en la región de la Montaña, será en la tarde que tengamos lluvias más fuertes.

— Miliani Sabido

También afirmó que se están llevando a cabo evaluaciones sobre los daños y las necesidades de la población, y adelantó que "la evaluación detallada empezará mañana, en cuanto las condiciones del clima nos lo permitan para ir levantando los centros puntuales de afectación".

La Comisión Nacional del Agua señaló que se prevé un aumento de la humedad en los estados ubicados al sur, suroeste y centro de México. Por su parte, el frente frío número siete, se desplazará al oriente desde la Península de Yucatán, provocado una baja en la temperatura en el país, además de lluvias en regiones de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn