La tormenta tropical Trudy deja seis muertos en Guerrero, México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de octubre de 2014

19 de octubre de 2014

El paso de la tormenta tropical Trudy por el estado de Guerrero dejó un saldo de seis muertos, 25 comunidades incomunicados, más de dos mil personas evacuadas y siete ríos desbordados. Asimismo, el gobierno del estado anunció la declaratoria de emergencia a 36 municipios.

De acuerdo a CNN México, alrededor de 5000 viviendas fueron afectados, quedando 218 inundadas. 4075 personas de 500 fueron evacuadas a 11 albergues temporales habilitados. Además de que seis viviendas de la Costa Chica fueron pérdida total.

Protección Civil informó que se han distribuido cobertores, colchonetas y productos de limpieza. En Acapulco, Costa Chica y Montaña, se suspendieron clases. Raúl Miliani Sabido, subsecretario de Protección Civil de Guerrero, adelantó que: "En caso de que existan las condiciones propicias, los estudiantes acapulqueños podrían tener clases el lunes".

Las fuertes lluvias, provocaron que una persona fuera arrastrada por la corriente de un arroyo en el municipio de Ometepec; en el municipio de Tlacoachistlahuaca, falleció otra persona falleció sepultada cuando se deslavó un cerro sobre su granja.

Y otras cuatro personas sufrieron la misma suerte en la localidad de Cerro Pájaro cuando quedaron sepultadas al deslizarse un cerro, de éstos, tres fallecieron y una fue trasladada al Hospital Regional del municipio donde se reporta en estado grave. En otro caso similar, una persona perdió la vida en el municipio de Cochoapa el Grande tras el deslave de un cerro.

Por otra parte, las lluvias han causado daños y cortes en siete carreteras del estado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn