La tormenta tropical Erin amenaza el Golfo de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Golfo de México
Golfo de México

Harlingen, Texas
15 de agosto de 2007

15 de agosto de 2007
Harlingen, Texas
La tormenta tropical Erin se ha formado en el Golfo de México. Se espera que toque tierra el jueves, cerca de Corpus Christi, Texas, según declararon meteorólogos.

La tormenta había comenzado como una benévola depresión tropical.

A las 11 a.m. EDT de hoy, el National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos midió vientos que sobrepasaban las 40 mph que indicaba una tormenta tropical.

A las 11:30 a.m. EDT, la tormenta estaba a 250 millas al este de Brownsville, Texas, y a 295 millas al noreste-este de La Pesca, México, y se midieron vientos de 30 mph.

Rick Perry, gobernador de Texas, advirtió que en el curso de la tormenta se podrían causar varias inundaciones. "Como las tormentas han saturado bastante de nuestro estado este verano, varias comunidades en el recorrido previsto de la tormenta están en gran riesgo de sufrir peligrosas inundaciones relámpago".

El gobernador Perry ha puesto a un estimado de 30 vehículos y 60 miembros de la Guardia Nacional en el área en caso de inundación. Además, el equipo de respuesta a emergencias de Texas se ha movilizado.

También hay miembros de la Texas Task Force One, que fueron entrenados en búsquedas urbanas y técnicas de rescate. Corey Ricketson con la Texas Task Force One dijo: "Tenemos comida, agua y refugio, tenemos duchas, camas, y todo lo que necesitamos aquí para ir a una localización remota y ser una unidad autosuficiente".

México también ha declarado una emergencia en su país.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn