La suite ofimática OpenOffice necesita más colaboradores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Canberra, Australia
21 de abril de 2005

21 de abril de 2005
Canberra, Australia
Durante una miniconferencia realizada esta semana en la capital australiana, los desarrolladores de la suite ofimática OpenOffice.org afirmaron que el proyecto necesita más colaboradores, pues la falta de estos ha atrasado las actualizaciones del proyecto. La mayor parte del trabajo es realizado por colaboradores de las empresas Sun Microsystems y Novell.

"Son 10 millones de líneas de código y es necesario un gran esfuerzo sólo para compilarlas", afirmó el desarrollador de OpenOffice.org, Ker Foskey. "Tengo interés en que haya más desarrolladores de la comunidad involucrados", agregó.

OpenOffice.org es una suite ofimática multiplataforma libre, cuya versión comercial, StarOffice, pertenece a Sun. OpenOffice.org se puede obtener gratuitamente para cualquier uso, Staroffice sólo para fines educativos. Ambas fueron diseñadas con el fin de competir con Microsoft Office, líder en el mercado. Actualmente está en la versión 1.1.4, aunque ya se encuentra disponible una versión 2.0 beta.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn