La sonda Juno toma fotos de la Gran Mancha Roja en Júpiter

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de julio de 2017

13 de julio de 2017

La Gran Mancha Roja vista desde la sonda Juno.

La sonda Juno a enviado desde Júpiter imágenes de la Gran Mancha Roja lo que representa las primeras imágenes de esta tormenta enviadas desde las sondas Voyager en los años 70. Las imágenes y las medidas de los 8 instrumentos tienen como objetivo ayudar a medir y analizar la Gran Mancha Roja, una tormenta que se teoriza podría haber surgido hace unos 150 años, la cual es observada desde 1830, aunque sin embargo, astrónomos de finales del siglo XVII habrían observado una tormenta similar que podría ser la misma.

las imágenes habrían sido retocadas por "científicos ciudadanos". Las imágenes recibidas por los científicos muestran colores vívidos e intrincadas venas que rodean el ojo de la tormenta. El estudio de Júpiter pasa en gran medida por el estudio de esta tormenta que ha azotado al planeta durante tantos años. Una de las incógnitas es el porqué de ese intenso color rojo. y otra es porqué la tormenta esta presente en el planeta desde hace tanto tiempo, a lo cual se teoriza que posee raíces profundas dentro del planeta, incógnitas que ayudara a resolver la sonda Juno.

Ilustración mostrando la sonda Juno sobre Júpiter.

La sonda Juno fue enviada con el objetivo de hacer un estudio profundo del planeta Júpiter por la NASA con el objetivo de estudiar el planeta haciendo pasajes periódicos en una órbita que solo le permite pasar por encima cada cierto tiempo, el próximo pasaje debería ser el primero de septiembre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn