La selección de fútbol de Togo fue suspendida por dos años de la Copa África

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Luanda, Angola
30 de enero de 2010

30 de enero de 2010
Luanda, Angola
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) suspendió por dos años a la selección de fútbol de Togo por "interferencia gubernamental". El equipo africano, que sufrió un atentado en el que fallecieron tres integrantes de su delegación, se retiró de la Copa África de este año tras una orden del gobierno togolés.

El ataque lo realizó un grupo separatista de Cabinda en la frontera entre la República del Congo y Cabinda, un enclave de Angola. Aunque el equipo quería continuar compitiendo para homenajear a los fallecidos, el gobierno les ordenó retirarse.

"Les dije a los jugadores que se comprendía su posición", dijo el presidente de la CAF, Issa Hayatou, quien agregó: "Les pedimos que se quedaran, pero si se iban, lo tendríamos en cuenta. Y los jugadores dijeron que se quedaban. Hasta ahí todo estaba en armonía. Pero cuando hay una interferencia política no se puede aceptar."

Los organismos rectores del fútbol suelen rechazar la intromisión de los gobiernos en las organizaciones nacionales de este deporte.

Por otra parte, hoy se llevó a cabo el penúltimo encuentro de la copa, en el que Nigeria venció 1-0 a Argelia por el tercer lugar. Mañana se enfrentarán en la final las selecciones de Ghana, sede de la copa en 2008, y Egipto, campeón de la edición anterior.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Copa Africana de Naciones 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn