La policía francesa mata a hombre que apuñaló a tres oficiales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de diciembre de 2014

20 de diciembre de 2014

La policía de Francia mató a tiros este sábado a un hombre que gritaba Allah Akbar (Alá es el más grande) y que apuñaló y causó graves heridas a tres oficiales en un cuartel.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés, señaló que el agresor falleció por los disparos que recibió luego de atacar a los policías con un cuchillo en una estación ubicada en Joué-lès-Tours, suburbio de Tours.

El suceso despertó alarmas en el país, amenazado por el yihadismo. Cazeneuve confirmó que el agresor gritó Allah Akbar antes del ataque, que calificó de "extremadamente violento". El atacante, de 20 años de edad, que, según algunos medios, originario de Burundi, ingresó alrededor de las 14:00 hora local en la comisaría. Al interior, con visible nerviosismo, sacó un cuchillo y amenazó a los presentes. Una mujer policía que se acercó al hombre recibió heridas graves en la cara; otros dos agentes resultaron heridos al intentar tranquilizarlo.

Tras el ataque, un cuarto policía mató al agresor con dos disparos. Los tres heridos fueron trasladados al hospital y se encuentran fuera de peligro vital. La unidad de contraterrorismo del Ministerio Público inició las investigaciones por "intento de asesinato y conspiración criminal en conexión con una organización terrorista".

"Existen bases para investigar si actuó solo, si siguió órdenes o si fue una acción sin sentido", aseguró el fiscal público Jean-Luc Beck. El atacante cometió delitos comunes, pero no formaba parte de las listas de vigilancia de la inteligencia francesa, indicó Cazeneuve.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn