La policía de Australia halla los cuerpos de ocho niños asesinados a puñaladas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de diciembre de 2014

19 de diciembre de 2014

La policía informó del hallazgo de ocho cadáveres de niños de entre 18 meses y 15 años en su casa ubicada a las afueras de Cairns, en la costa noreste de Australia. Todos los menores fueron asesinados a puñaladas o por asfixia. El primer ministro indicó que es "un crimen incalificable"; el hecho ocurre unos pocos días después de la toma de rehenes de Sídney.

Una mujer, que la policía cree es la madre de siete de los fallecidos, se encuentra en el hospital con heridas en cuello y torso. Siete de los menores eran hermanos y el octavo era un pariente. Al lugar acudieron las fuerzas de seguridad luego de recibir el informe de que había una mujer lesionada.

"Durante un examen en la residencia, la policía encontró los cuerpos de los niños, todos con edades comprendidas entre los 18 meses y los 15 años", reveló en comunicado el Servicio de Policía de Queensland. Una familiar de las víctimas aseguró que fue un hermano de los niños quien los halló. "Él se bajó del autobús y se encontró con su madre y hermanos", indicó.

Testigos afirman haber escuchado los gritos de los propios policías al entrar al domicilio. "No hay indicios de peligro para el resto de los residentes", señaló Rusell Miller, inspector de policía. Una joven de 13 años que había acompañado a una de las víctimas indicó que la madre hablaba incoherentemente la tarde anterior. "Hablaba de dios y cosas así", dijo.

Por su parte, el detective Bruno Asnicar destacó que no hay sospechosos formales aún. Cairns es una ciudad costera con alrededor de 150 000 habitantes. "La noticia de Cairns es desgarradora", destacó Tony Abbott, primer ministro australiano. "Todos los padres sentirían una tristeza desgarradora por lo que ha pasado. Se trata de un crimen incalificable", aseveró.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn