La nieve del Kilimanjaro se derretirá por completo en veinte años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

3 de noviembre de 2009

3 de noviembre de 2009

Vista del Kilimanjaro
Vista del glaciar del Kilimanjaro

Científicos de la Universidad de Ohio dieron a conocer su predicción sobre el hielo en la cumbre del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, ubicada al norte de Tanzania.

Debido a los cambios climáticos, el hielo que estaba presente en la montaña durante 1912 se redujo gradualmente alrededor del 85% hasta 2000, y del 26% hasta 2007. Esta fue la primera vez que se midió el volúmen de hielo en el Kilimanjaro, gracias al estudio dirigido por Lonnie Thompson, profesor de la Universidad de Ohio.

"El hecho de que tantos glaciares en los trópicos y subtrópicos estén mostrando respuestas similares sugiere una causa común subyacente"
Lonnie Thompson

Según Thomson el derretimiento de los graciares afectará negativamente al turismo, sector clave en la economía de Tanzania. Las visitas al Kilimanjaro arrojan una fuente de ingresos de alrededor de 50 millones de dólares al año.

Según los científicos, los cambios en la nubosidad y el clima podrían ser factores en la retirada del hielo, especialmente durante las últimas décadas. Estas conclusiones fueron publicadas por primera vez en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) el lunes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn