La fiscalía paraguaya vincula a las FARC con el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de julio de 2005

22 de julio de 2005

Las autoridades paraguayas tendrían pruebas de que las FARC asesoraron a los secuestradores de Cecilia Cubas, hija de ex presidente paraguayo Raúl Cubas, secuestrada en septiembre de 2004 y cuyo cadáver fue encontrado el pasado 17 de febrero en la localidad de Ñemby, cercana a la capital Asunción.

El fiscal Arnaldi Giuzzio ofreció al juez Pedro Mayor Martínez copias de los correos electrónicos "que directamente involucran al señor Osmar Martínez con dirigentes de las FARC, específicamente con Rodrigo Granda", así como decenas de testigos. "Los acusados son paraguayos y lo que se quiere demostrar es que ellos pidieron asesoría extranjera. Tenemos comprobado que varios de los acusados viajaron al exterior, específicamente a Colombia", agregó el fiscal.

Martínez es considerado el autor intelectual del secuestro y posterior asesinato de Cubas y en los días cercanos al hallazgo del cadáver de la plagiada se descubrieron sus contactos con las FARC, lo que propició un fluido intercambio de información entre las autoridades colombianas y paraguayas.

La familia de Cubas pagó alrededor de US$300.000 por la liberación de Cecilia en noviembre de 2004.

Las copias de los correos, cuyas cuentas eran del servicio Hotmail, de Microsoft, fueron suministradas por la empresa de Bill Gates a las autoridades de ambos países.

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn