La deuda pública de España alcanza el 98 % del PIB

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de septiembre de 2014

12 de septiembre de 2014

Deuda pública de España alcanzó el 98,8% del producto interno bruto (PIB) lo que equivale a 1,01 miles de millones de euros. Esto representa un aumento en 2 puntos porcentuales con relación al trimestre anterior y más de cinco puntos en relación al mismo trimestre del año anterior.

Con esto, la economía española se encuentra cerca del límite psicológico del 100% de endeudamiento público del producto interno bruto, aunque desde el Banco de España estiman que su economía cerrará con un 99,5% de deuda en relación al PIB. De acuerdo al ente emisor español, la comunidad de Valenciana presenta el mayor endeudamiento por comunidad autonómica, seguido por Castilla-La Mancha, mientras que la ciudad más endeudada es Madrid con el 64,6% de los poblados sobre 500 mil habitantes.

El 98,8% registrado en el segundo trimestre de 2014 es el valor más alto que se hubiera registrado de la deuda española, lo que es contrastado con el 36,3% que se registraba en 2007, en pleno auge de la economía de la mano del sector inmobiliario.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes