La cadena ABC anuncia la emisión de programas en español para la audiencia hispana de EUA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

9 de septiembre de 2005

La cadena de televisión estadounidense ABC ha anunciado que todos sus programas del horario estelar (primetime) tendrán sistema closed-captioned (subtítulos) en inglés y español. Además, cuatro de los programas y algunas películas y especiales serán doblados al español.

Anteriormente, sólo la comedia hispana The George Lopez Show tenía subtítulos y doblaje a la lengua de Cervantes. "Queríamos ir más allá de simplemente tocar el agua con los pies para sumergirnos de verdad", declaró Stephen McPherson, jefe de entretenimiento de ABC. "Casi la mitad de los 41 millones de hispanos en este país ven sólo o en gran parte televisión en español, y queremos traer esa audiencia a ABC".

La función denominada secondary audio program (SAP) permite una segunda transmisión optional de audio, que en Estados Unidos se suele emplear para emitir programas en español. Sin embargo, el costo adicional de contratar actores de doblaje para los diálogos, así como los costos de producción, habían sido demasiado prohibitivos para la mayoría de las cadenas. McPherson afirmó que, si bien el costo "no era tan alto", tener teleaudiencia hispana puede rendir un beneficio significativo.

George Lopez seguirá emitiéndose con doblaje al castellano. Fuera de ello, dos de las series más populares de la cadena, Desperate Housewives y Lost, además de la nueva comedia Freddie, serán dobladas. La elección de los actores de doblaje está en proceso.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace