La Wikipedia se distribuirá en CD en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de enero de 2010

20 de enero de 2010

La enciclopedia Wikipedia se distribuirá en la Argentina en CD o DVD en escuelas que no tienen acceso a la red Internet, es una iniciativa del grupo de programadores de Python Argentina.

Facundo Batista, líder del proyecto, explicó que la enciclopedia existe en dos versiones, una en CD con 80.000 artículos, con la mayoría de las imágenes, y una segunda versión en DVD con todos los artículos e imágenes, aunque no en máxima resolución.

El proyecto ya lleva tres años de desarrollo y esperan que la nueva versión (la 0.7) sea lo más parecida a la versión online posible (que contenga el árbol de categorías). La versión actual se puede descargar desde Internet.

El objetivo, menciona Batista, es que todas las familias y escuelas carentes de Internet en Argentina tengan acceso a la enciclopedia. El proyecto se financia con la venta de poleras y otro tipo de souvenirs.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn