La Wikipedia en italiano cerró temporalmente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2011

5 de octubre de 2011

Captura de la portada de la Wikipedia en italiano del día de hoy

En una medida de protesta a la llamada “ley mordaza”, cerró en forma temporal la Wikipedia en italiano. Al ingresar al sitio aparece una carta firmada por los usuarios con las razones de la suspensión y que hace responsable en forma directa al jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

El Pueblo de la Libertad, partido político al que pertenece Berlusconi reactivó esta última semana un proyecto de ley para regular los contenidos de los medios de comunicación, consiguiendo la sanción del Senado en 2010 pero se estancó en Diputados y soportó varias críticas.

Los incisos cuestionados son los que prohíben divulgar grabaciones realizadas por la Justicia hasta que los jueces y fiscales no determinen si sirven como prueba en un juicio y ordena a los sitios rectificar cualquier información en un plazo de 48 horas si alguien la considera perjudicial para su imagen.

La comunidad de Wikipedia consideró que la medida afecta a los pilares del proyecto que son la veracidad, neutralidad y libertad de su contenido.

todos los políticos del mundo cogerán papel y lápiz y escribirán a Wikipedia imponiendo su verdad sobre su propia biografía, en lugar de la obtenida a través de la red y por tanto imparcial.

— Fulvio Sarzana, abogado

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn