La UE suspende sanciones impuestas a Bielorrusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El ministro búlgaro de exteriores anunció que se suspenderían las sanciones contra Bielorrusia

13 de octubre de 2008

Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo – La Unión Europea suspendió hoy las restricciones en materia de expedición de visados a los dirigentes de Bielorrusia, informó el ministro búlgaro de Exteriores, Ivaylo Kalfin.

Según fuentes diplomáticas europeas, esta medida también beneficia al presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.

El ministro búlgaro dijo que los cancilleres de los 27 países de la UE, reunidos en Luxemburgo, tomaron esta decisión ante las mejoras en el respeto de los derechos humanos en Bielorrusia. El ministro búlgaro dijo que los participantes en la reunión acordaron levantar las medidas restrictivas para un término de seis meses.

La UE prohibió, en 2006, la entrada en los países comunitarios a los 41 cargos oficiales bielorrusos por "inobservancia de las libertades democráticas" en la república, así como excluyó a Bielorrusia del sistema general de preferencias comerciales por el "menosprecio de los derechos de los trabajadores".

La UE decidió revisar su actitud ante Bielorrusia después de que las autoridades de Minsk pusieran en libertad a los tres últimos "presos políticos" el pasado mes de septiembre.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir en Menéame Facebook Twitter Fresqui Newsvine MySpace
Herramientas personales