La UCR realizará elecciones internas el 30 de abril para elegir candidato para las presidenciales de Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de enero de 2011

25 de enero de 2011

Durante una reunión de la mesa del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, los precandidatos a la presidencia para 2011, el senador nacional Ernesto Sanz y el diputado nacional Ricardo Alfonsín lograron que se realice una elección interna el 30 de abril del corriente año para determinar el candidato a la presidencia. El actual vicepresidente de la Argentina, Julio Cobos no estaría de acuerdo con esta elección, según informaron medios de prensa.

En la reunión, además, asumió como presidente del partido el gobernador de la provincia del Chaco, Ángel Rozas, ya que Sanz pidió licencia de tal cargo para dedicarse a la campaña electoral.

El acuerdo se logró por unanimidad, y además prevé que la elección sea abierta a personas independientes. "Al ser internas abiertas no sólo van a poder participar afiliados sino independientes, es decir, no afiliados a otros partidos. Esto nos permite hacer una gran convocatoria al pueblo argentino, no queremos que se defina entre radicales, queremos una gran movilización en el país para elegir quién va a ser el candidato presidencial" declaró el flamante presidente del partido radical, quien se mostró interesado de que el que gane en la elección sea secundado por Hermes Binner, actual gobernador de la provincia de Santa Fe, quien pertenece al Partido Socialista, y así conformar un frente electoral.

El gobernador Rozas, además, criticó a Cobos y dijo "ahora Julio no tiene excusas porque van a participar los independientes, donde tiene mayor fortaleza" e indicó que intentará convencerlo para que participe en la elección. Sin embargo se mostró a favor de que Cobos no renuncie o pida licencia, "no creo que sea bueno para el país o el radicalismo" afirmó.

Rozas además indicó que la elección de la fecha de la interna antes de la fecha fijada por ley para las elecciones primarias en Argentina no les atraerá problemas con la Justicia, y explicó que si se espera hasta el 14 de agosto como dice la ley, "solamente van a quedar 40 días para recorrer el país" y agregó que eso sería imposible.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones presidenciales de Argentina de 2011.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn