La Policía Aeronáutica argentina cambia de nombre y pasa al Ministerio del Interior

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
22 de febrero de 2005

22 de febrero de 2005
Buenos Aires, Argentina
Por decreto del presidente Kirchner de ahora en más se llamará Policía de Seguridad Aeroportuaria. Marcelo Saín quedó como interventor de la fuerza por un plazo de 180 días. De este modo, la PAN dejará de depender de la Fuerza Aérea para ser una fuerza de seguridad.

El especialista en seguridad Marcelo Sain fue designado como interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la fuerza creada en reemplazo de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN). La nueva fuerza pasa así de la Fuerza Aérea a la órbita del Ministerio del Interior.

El jefe de Gabinete Alberto Fernández anunció estas medidas en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, en la que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Además, el jefe de Gabinete anunció la conformación de una comisión que en un plazo de 60 días revisará el sistema de seguridad de los aeropuertos para optimizar el funcionamento de los controles y coordinar la actividad de todas las fuerzas y organismos.

Alberto Fernández precisó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se creó por decreto del presidente Néstor Kirchner "no tendrá estado militar y pasará a ser una fuerza de seguridad bajo la órbita del ministerio del Interior".

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn