La OTAN confirma la entrada de tropas rusas en Ucrania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de noviembre de 2014

12 de noviembre de 2014

Philip Breedlove, comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que su organización observó la entrada a Ucrania de "tanques rusos, artillería rusa, sistemas rusos de defensa aérea y tropas de combate". Por su parte, la Organización por la Seguridad y Cooperación en Europa también ha contemplado los mismos movimientos, informó BBC.

En respuesta, Rusia negó que esté enviando tropas de apoyo a los rebeldes separatistas del este ucraniano. No obstante, los rebeldes admitieron que reciben ayuda de "voluntarios" rusos. Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso, declaró: "Nunca ha habido, ni hoy hay, evidencias [de ello]".

Breedlove confirmó que la OTAN cree que la Federación Rusa está desplegando armamento con capacidad nuclear en Crimea. "Sobre su intención, no estoy seguro", aseveró. Por otra parte, la mañana de este miércoles, con fuego de artillería se atacó el este de la ciudad de Donetsk, sin embargo, aún no está claro de dónde provenía. Asimismo se reportaron combates en los alrededores de la ciudad de Lugansk.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn