La OMS declara a Nigeria libre de ébola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de octubre de 2014

20 de octubre de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Nigeria libre de ébola, luego de que tras 42 días, dos periodos de incubación, no se detectara ningún caso nuevo de contagio en su territorio.

El pasado viernes, la organización declaró igualmente libre de ébola a Senegal y felicitó a sus autoridades por "su diligencia a la hora de poner fin a la transmisión del virus". "La respuesta de Senegal es un buen ejemplo de lo que hay que hacer cuando nos enfrentamos con un caso importado de ébola", señaló.

"La epidemia en Nigeria ha sido derrotada. Es un éxito espectacular que muestra al mundo que el ébola puede ser contenido", aseguró Rui Gama Vaz, representante de la OMS en Abuya.

Mientras que John Vertefeuille, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, declaró que "Nigeria ha actuado rápida y precozmente y en gran escala".

La epidemia de ébola en Nigeria dejó 20 casos, de los cuales ocho perdieron la vida. El país vigiló los 900 casos de riesgo e introdujo controles en aeropuertos y puertos. Asimismo, Arik Air, la principal aerolínea nacional, suspendió sus vuelos a Liberia y Sierra Leona. Su último caso fue reportado el 5 de septiembre.

El brote inició cuando Patrick Sawyer fue diagnosticado con ébola en julio pasado. Tras ésto, Nigeria declaró emergencia de salud pública.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn